¿Son importantes las áreas verdes en las escuelas?

Tener más áreas verdes alrededor o dentro de una escuela puede ayudar a que los estudiantes desarrollen algunas capacidades mentales.

Investigadores realizaron exámenes a estudiantes de manera regular durante el transcurso de un año sobre concentración y memoria de trabajo, que es la capacidad para mantener algo en mente temporalmente para realizar una tarea. En general, las escuelas que tenían más áreas verdes mejoraron más que los alumnos con escuelas con menos espacio verde.

Las áreas verdes pueden ayudar al desarrollo mental en parte debido a la reducción de contaminación del aire por vehículos, según un análisis de los investigadores que incluyó datos sobre contaminación de las escuelas.

También podría ayudar mediante la reducción de ruido y por alentar la actividad física, dijeron investigadores en un documento publicado.

Agustín, quien no participó en el estudio nuevo, dijo que los resultados coinciden con hallazgos previos de que la vista de la naturaleza ayuda a niños y adultos a disminuir estrés y realizar mejor tareas mentales.

Instituto Cultural Freinet, buscamos generar el mejor ambiente para tu hijo. Revisa la siguiente nota y conoce porqué somos la mejor opción. Ya que contamos con casi 2000mts2 de áreas verdes y árboles, en los que integramos espacios para que realicen diferentes actividades.

En Instituto Cultural Freinet, generamos el mejor espacio para tu hijo. Revisa la siguiente nota y conoce porqué somos la mejor opción. Ya que contamos con casi 2000mts2 de áreas verdes y árboles, para que realicen diferentes actividades.

¿Quieres ver nuestras areas verdes? Buscanos en facebook: https://www.facebook.com/institutoculturalfreinet/