Formar ciudadanos íntegros, capaces de aprovechar todas sus capacidades y recursos internos, crecer en todas las dimensiones de su persona y ser elementos de transformación de su entorno para que éste sea más humano y fraterno.
VISIÓN
Construir una comunidad educativa solidaria e incluyente en la que todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades, puedan encontrar un espacio propicio para aprender, desarrollarse en todas sus dimensiones, encontrar amigos con los que aprendan a respetarse a si mismos ya los demás en su diversidad y potencialidades.
VALORES
INTEGRIDAD
HONESTIDAD
RESPONSABILIDAD
RESPETO
APERTURA A LA DIVERSIDAD
INCLUSIÓN
ALEGRÍA
CALIDAD
CONGRUENCIA
PERSEVERANCIA
CONSISTENCIA
CALIDEZ
EMPATÍA
SEGURIDAD
COMPROMISO CON EL AMBIENTE
Anterior
Siguiente
NUESTROS PILARES
Tenemos sólidas bases pedagógicas que fundamentan nuestra propuesta educativa:
Educación Inclusiva
Atención Personalizada
Pedagogía de Celestine Freinet
Utilizamos Google Classroom, Cambridge y CIME.
PROPUESTA EDUCATIVA
QUEREMOS QUE LOS ALUMNOS DE FREINET APRENDAN, DIRIJAN Y QUE HAGAN UNA DIFERENCIA
ATENCIÓN PERSONALIZADA
Somos una familia educativa, comprometida con la formación de todos y cada uno de sus miembros, por lo que fomentamos un ambiente educativo ideal y de calidad.
Contamos con grupos reducidos, lo que nos permite ofrecer atención personal con un trato directo entre el maestro y el alumno, tomando en cuenta sus necesidades, capacidades y preferencias.
En este ambiente, la misión del maestro es orientar y dar seguimiento al desarrollo de los estudiantes, apoyarlos en los aspectos cognitivos y afectivos del aprendizaje, procurar la mejora de los aprendizajes y propiciar su autonomía, autoconfianza y seguridad.
Grupos de máximo 15 alumnos de los cuales un 20% tiene necesidades educativas especiales.
MODELO INCLUSIVO
Incluimos en nuestra comunidad educativa a las niñas y niños con necesidades educativas especiales
En el año de 1994 la UNESCO sienta las políticas mundiales de educación inclusiva, estableciendo que “Los niños y los jóvenes con necesidades educativas especiales tienen que tener acceso a las escuelas ordinarias, las cuales deberán incluirlos en el marco de una pedagogía centrada en el niño y con la capacidad para dar respuesta a sus necesidades”. En el Instituto Cultural Freinet creemos en la educación inclusiva, por esta razón integramos a niños y niñas con capacidades diferentes, atendiendo sus diversas necesidades, siempre basados en estrategias innovadoras de enseñanza e interacción.
Al adaptarnos a la diversidad, damos respuesta individual ofreciendo un sistema donde cada uno recibe el apoyo que necesita acorde a sus habilidades de aprendizaje. Con este modelo educativo, buscamos impregnar a nuestra sociedad del derecho que tienen todos los niños y niñas a recibir educación de calidad, independientemente de sus capacidades innatas o adquiridas, para ofrecerles las mismas oportunidades y conformar así una sociedad más justa y equitativa.