NOSOTROS

escuela-instituto-guadalajara-colegio-estudiantes-ifreinet-32
0

Maestros

escuela-instituto-guadalajara-colegio-estudiantes-ifreinet-33

Horas diarias de inglés

escuela-instituto-guadalajara-colegio-estudiantes-ifreinet-34
0

Actividades divertidas

escuela-instituto-guadalajara-colegio-estudiantes-ifreinet-35
+ 0

Alumnos

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Formar ciudadanos íntegros, capaces de aprovechar todas sus capacidades y recursos internos, crecer en todas las dimensiones de su persona y ser elementos de transformación de su entorno para que éste sea  más humano y fraterno.

VISIÓN

Construir una comunidad educativa solidaria e incluyente en la que todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades, puedan encontrar un espacio propicio para aprender, desarrollarse en todas sus dimensiones, encontrar amigos con los que aprendan a respetarse a si mismos ya los demás en su diversidad y potencialidades.

VALORES

NUESTROS PILARES

Tenemos sólidas bases pedagógicas que fundamentan nuestra propuesta educativa:

  • Educación Inclusiva
  • Atención Personalizada
  • Pedagogía de Celestine Freinet

Utilizamos Google Classroom, Cambridge y CIME.

PROPUESTA EDUCATIVA

QUEREMOS QUE LOS ALUMNOS DE FREINET APRENDAN, DIRIJAN Y QUE HAGAN UNA DIFERENCIA

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Somos una familia educativa, comprometida con la formación de todos y cada uno de sus miembros, por lo que fomentamos un ambiente educativo ideal y de calidad.

Contamos con grupos reducidos, lo que nos permite ofrecer atención personal con un trato directo entre el maestro y el alumno, tomando en cuenta sus necesidades, capacidades y preferencias.

En este ambiente, la misión del maestro es orientar y dar seguimiento al desarrollo de los estudiantes, apoyarlos en los aspectos cognitivos y afectivos del aprendizaje, procurar la mejora de los aprendizajes y propiciar su autonomía, autoconfianza y seguridad.

Grupos de máximo 15 alumnos de los cuales un 20% tiene necesidades educativas especiales.

MODELO INCLUSIVO

Incluimos en nuestra comunidad educativa a las niñas y niños con necesidades educativas especiales

En el año de 1994 la UNESCO sienta las políticas mundiales de educación inclusiva, estableciendo que “Los niños y los jóvenes con necesidades educativas especiales tienen que tener acceso a las escuelas ordinarias, las cuales deberán incluirlos en el marco de una pedagogía centrada en el niño y con la capacidad para dar respuesta a sus necesidades”. En el Instituto Cultural Freinet creemos en la educación inclusiva, por esta razón integramos a niños y niñas con capacidades diferentes, atendiendo sus diversas necesidades, siempre basados en estrategias innovadoras de enseñanza e interacción.

Al adaptarnos a la diversidad, damos respuesta individual ofreciendo un sistema donde cada uno recibe el apoyo que necesita acorde a sus habilidades de aprendizaje. Con este modelo educativo, buscamos impregnar a nuestra sociedad del derecho que tienen todos los niños y niñas a recibir educación de calidad, independientemente de sus capacidades innatas o adquiridas, para ofrecerles las mismas oportunidades y conformar así una sociedad más justa y equitativa.

¿QUIÉRES SABER DE NOSOTROS?