NOSOTROS

escuela-instituto-guadalajara-colegio-estudiantes-ifreinet-32
0

Maestros

escuela-instituto-guadalajara-colegio-estudiantes-ifreinet-33

Horas diarias de inglés

escuela-instituto-guadalajara-colegio-estudiantes-ifreinet-34
0

Actividades divertidas

escuela-instituto-guadalajara-colegio-estudiantes-ifreinet-35
+ 0

Alumnos

MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN

Formar ciudadanos íntegros, capaces de aprovechar todas sus capacidades y recursos internos, crecer en todas las dimensiones de su persona y ser elementos de transformación de su entorno para que éste sea  más humano y fraterno.

VISIÓN

Construir una comunidad educativa solidaria e incluyente en la que todos los niños y niñas, independientemente de sus capacidades, puedan encontrar un espacio propicio para aprender, desarrollarse en todas sus dimensiones, encontrar amigos con los que aprendan a respetarse a si mismos ya los demás en su diversidad y potencialidades.

VALORES

NUESTROS PILARES

Tenemos sólidas bases pedagógicas que fundamentan nuestra propuesta educativa:

  • Educación Inclusiva
  • Atención Personalizada
  • Pedagogía de Celestine Freinet

Utilizamos Google Classroom, Cambridge y CIME.

PROPUESTA EDUCATIVA

QUEREMOS QUE LOS ALUMNOS DE FREINET APRENDAN, DIRIJAN Y QUE HAGAN UNA DIFERENCIA

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Somos una familia educativa, comprometida con la formación de todos y cada uno de sus miembros, por lo que fomentamos un ambiente educativo ideal y de calidad.

Contamos con grupos reducidos, lo que nos permite ofrecer atención personal con un trato directo entre el maestro y el alumno, tomando en cuenta sus necesidades, capacidades y preferencias.

En este ambiente, la misión del maestro es orientar y dar seguimiento al desarrollo de los estudiantes, apoyarlos en los aspectos cognitivos y afectivos del aprendizaje, procurar la mejora de los aprendizajes y propiciar su autonomía, autoconfianza y seguridad.

Grupos de máximo 15 alumnos de los cuales un 20% tiene necesidades educativas especiales.

MODELO INCLUSIVO

Incluimos en nuestra comunidad educativa a las niñas y niños con necesidades educativas especiales

En el año de 1994 la UNESCO sienta las políticas mundiales de educación inclusiva, estableciendo que “Los niños y los jóvenes con necesidades educativas especiales tienen que tener acceso a las escuelas ordinarias, las cuales deberán incluirlos en el marco de una pedagogía centrada en el niño y con la capacidad para dar respuesta a sus necesidades”. En el Instituto Cultural Freinet creemos en la educación inclusiva, por esta razón integramos a niños y niñas con capacidades diferentes, atendiendo sus diversas necesidades, siempre basados en estrategias innovadoras de enseñanza e interacción.

Al adaptarnos a la diversidad, damos respuesta individual ofreciendo un sistema donde cada uno recibe el apoyo que necesita acorde a sus habilidades de aprendizaje. Con este modelo educativo, buscamos impregnar a nuestra sociedad del derecho que tienen todos los niños y niñas a recibir educación de calidad, independientemente de sus capacidades innatas o adquiridas, para ofrecerles las mismas oportunidades y conformar así una sociedad más justa y equitativa.

¿QUIÉRES SABER DE NOSOTROS?

kadikoy moto kurye umraniye moto kurye tuzla moto kurye atasehir moto kurye moto kurye moto kurye moto kurye moto kurye moto kurye

moto kurye moto kurye moto kurye moto kurye moto kurye moto kurye moto kurye moto kurye