Modelo Inclusivo

Incluimos en nuestra comunidad educativa a las niñas y niños con capacidades especiales.

En el año de 1994 la UNESCO sienta las políticas mundiales de educación inclusiva, estableciendo que “Los niños y los jóvenes con necesidades educativas especiales tienen que tener acceso a las escuelas ordinarias, las cuales deberán incluirlos en el marco de una pedagogía centrada en el niño y con la capacidad para dar respuesta a sus necesidades”.

En el Instituto Cultural Freinet creemos en la educación inclusiva, por esta razón integramos a niños y niñas con capacidades diferentes, atendiendo sus diversas necesidades, siempre basados en estrategias innovadoras de enseñanza e interacción.


Al adaptarnos a la diversidad, damos respuesta individual ofreciendo un sistema donde cada uno recibe el apoyo que necesita acorde a sus habilidades de aprendizaje.

Con este modelo educativo, buscamos impregnar a nuestra sociedad del derecho que tienen todos los niños y niñas a recibir educación de calidad, independientemente de sus capacidades innatas o adquiridas, para ofrecerles las mismas oportunidades y conformar así una sociedad más justa y equitativa.