[row]
[span12]
Incluimos en nuestra comunidad educativa a las niñas y niños con capacidades especiales.
[/span12]
[/row]
[row]
[span8]
En el año de 1994 la UNESCO sienta las políticas mundiales de educación inclusiva, estableciendo que «Los niños y los jóvenes con necesidades educativas especiales tienen que tener acceso a las escuelas ordinarias, las cuales deberán incluirlos en el marco de una pedagogía centrada en el niño y con la capacidad para dar respuesta a sus necesidades».
En el Instituto Cultural Freinet creemos en la educación inclusiva, por esta razón integramos a niños y niñas con capacidades diferentes, atendiendo sus diversas necesidades, siempre basados en estrategias innovadoras de enseñanza e interacción.
[/span8]
[span4]
[/span4]
[/row]
[row]
[span7]
Al adaptarnos a la diversidad, damos respuesta individual ofreciendo un sistema donde cada uno recibe el apoyo que necesita acorde a sus habilidades de aprendizaje.
Con este modelo educativo, buscamos impregnar a nuestra sociedad del derecho que tienen todos los niños y niñas a recibir educación de calidad, independientemente de sus capacidades innatas o adquiridas, para ofrecerles las mismas oportunidades y conformar así una sociedad más justa y equitativa.
[/span7]
[span5]
[/span5]
[/row]